CANCELACIÓN DE ANTECEDENTES

En Kira Rompao Sánchez – Abogados contamos con una dilatada experiencia en la cancelación de antecedentes policiales y penales.

Cuando una persona es detenida, llevada a Comisaría o al retén de la Guardia Civil y se le toman los datos y huellas, con independencia de que posteriormente sea puesta en libertad o de que se inicie un procedimiento judicial o, en su caso, éste acabe en sentencia condenatoria, esa reseña es incluida en los archivos de la Policía o de la Guardia Civil, dando lugar a los denominados antecedentes policiales.

De la misma manera toda condena en sentencia firme como resultado de la comisión de un delito, es inscrita en el Registro Central de Penados y Rebeldes, generándose con ello lo que comúnmente se conoce como antecedente penal, siendo irrelevante que el cumplimiento de la pena se haya cumplido o no en un centro penitenciario o si la misma ha sido suspendida o sustituida.

ABOGADO PARA CANCELAR ANTECEDENTES

Lo cierto, es que cualquier tipo de condena, cuando lo es por delito, debe comunicarse al Registro Central de Penados y Rebeldes y conlleva, en consecuencia, la aparición del correlativo antecedente penal.

Con la Reforma operada recientemente en el Código Penal los antecedentes penales han cobrado especial relevancia, como consecuencia de la fulminante desaparición de las faltas. Desde Julio de 2015, algunas conductas que antes eran consideradas como falta, ahora son tipificadas como delitos leves, lo que supone que el más mínimo desliz puede generar un antecedente penal.

Pocas personas son conscientes de que es crucial cancelar sus antecedentes policiales y/o penales, nada más se cumplan las condiciones para ello. Debe tenerse en cuenta, por ejemplo, que la mera tenencia de antecedentes penales imposibilita acceder a puestos de trabajo en el sector público – y, en ocasiones, en el sector privado- o a la obtención de una autorización inicial de estancia/residencia o de multitud de licencias administrativas. Por su parte, la simple constancia de una reseña policial puede suponer la denegación de la nacionalidad española; todo ello, sin contar la mácula que supone en nuestro expediente la existencia de este tipo de antecedentes, ya sean penales o policiales.

CANCELACIÓN DE ANTECEDENTES POLICIALES Y/O PENALES

Desde Kira Rompao Sánchez - Abogados ofrecemos asesoramiento y asistencia para cancelar ambos tipos de antecedentes –policiales y/o penales-, a fin de guiar y facilitar a nuestros clientes en ese pesado y, en no pocas ocasiones, complicado proceso burocrático en el que es necesario adentrarse para lograrlo.

CONTACTAR CON UN ABOGADO PARA CANCELAR ANTECEDENTES EN VALENCIA

Si Usted está interesado en recibir asesoramiento al respecto, no dude en contactar con nosotros, sin compromiso alguno.